*Estos precios son orientativos. No comprometen al precio final. Si realmente estás interesado en la impresión 3D de tu pieza, «solicita tu presupuesto» y te enviaremos una opción más precisa, ajustando los parámetros de impresión más favorables.
*Pedido mínimo 10 €, se podrán colocar tantas figuras o copias, como permita el volumen de la impresora, si tienes dudas contáctanos. ¡Gracias!
Vamos por partes. La fabricación aditiva comienza a partir de un archivo 3D, que una vez finalizado, deberemos «laminar» con un software especifico de impresión 3D, para convertir la pieza en muchas láminas y crear el objeto. Pero… ¿Qué es eso de la altura de capa?
Es uno de tantos parámetros que vamos a configurar, para indicarle a la impresora a través del «gcode» el grosor de material que va a colocar de una sola pasada de material, en este caso filamento. Es decir, la calidad de la pieza. Mientras más fino sea, más detallada y suave será la impresión, pero el proceso será más lento, ya que tendrá que crear más capas una sobre la otra, y encarecerá más porque el tiempo de uso de la impresora será más largo.
Para objetos, como prototipos o donde vayamos a realizar un post-procesado de la pieza intenso, como lijar o aplicar varias capas de imprimación, podremos elegir uno más grueso, ya que no necesitaremos tanta calidad. En los casos, donde no necesitemos trabajar en el acabado de la pieza, si queremos un acabado mejor, tendremos que seleccionar un acabado más fino.
Figura a imprimir
Grosor de capa fino
Grosor de capa estándar
Grosor de capa grueso
El relleno interior va a determinar la resistencia de la pieza y el volumen de material que habrá dentro la pieza. Evidentemente, cuanto más relleno interior tenga la pieza, encarecerá más, por el tiempo de uso y material consumido. ¿Entonces puedo elegir que mi pieza no tenga relleno y así abaratamos? Pues todo depende de la resistencia que quieras para tu objeto. Para que te hagas una idea, la mayoría de piezas se pueden fabricar con un 20% de relleno. Por lo que, si no estás seguro, selecciona 20% de relleno interior y nosotros lo revisaremos, para confirmarte si es la mejor opción.
Como ya sabes, esta calculadora de impresión 3D online la hemos diseñado para que también puedas ver tu objeto en 3D, de manera inmediata en la imagen que va rotando, puesto que posiblemente no tengas un laminador instalado y aquí te lo queremos poner mas fácil que nadie, porque entendemos que el tiempo es oro y no queremos que nadie pierda el tiempo, al menos con nosotros. 🙂
Relleno interior
15%-20%
Relleno interior
50%- 60%
Relleno interior
90%-100%